top_news

ARC

Giave a llevado a cabo el proyecto “Ecodisseny  en el procés de la impressió flexogràfica” en el periodo 2019-2021. Este proyecto ha sido subvencionado dentro la convocatoria de ayudas del proyecto para el fomento de la economía circulante 2019 (TES/1711/2019), con el soporte de la Agència de Residus de Catalunya.

Este proyecto está enfocado a la impresión flexografica mediante tintas UV LED, las cuales permiten la eliminación los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) respecto a tecnologías actuales y son 100% respetuosas con el medio ambiente.

Al mismo tiempo, al no utilizar ningún tipo de solvente para su funcionamiento conseguimos eliminar el sistema de recuperación de solventes (necesario cuando se imprime con tintas base agua) y se elimina también el riesgo de incendio o explosión, siendo por lo tanto un sistema de impresión mucho más seguro para el operario.

La impresión UV LED no requiere un proceso de laminación posterior, consiguiendo así convertir materiales multicapa en materiales monocapa, con el objetivo de que estos puedan ser reciclados con posterioridad.